Joves Socialistes regalará lotes navideños de "chorizos Gürtel" a sesenta cargos públicos y orgánicos del Partido Popular para denunciar el "proceso de berlusconización" y el modelo basado "en la corrupción y la red clientelar" que desarrolla este partido en la Comunitat Valenciana.

El lote está compuesto por un chorizo, una camiseta y varios pin que recibirán, desde hoy y hasta el día de Nochevieja, personas con responsabilidades en ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat, como Francisco Camps, y también dirigentes del PP nacional como Mariano Rajoy, Esteban González Pons y María Dolores de Cospedal.

El secretario general de Joves Socialistes, Fernando Díaz, ha comparecido ante un panel del que colgaban lotes de "chorizos Gürtel" para presentar esta campaña reivindicativa cuyo fin es "aprovechar que el corazón es más sensible en estas fechas" para recordar a los gobernantes del PP que deben asumir su responsabilidad.

"No podemos permitir el proceso de berlusconización de la Comunitat Valenciana", según Díaz, que ha pedido que se devuelva "hasta el último céntimo de euro" que la trama de corrupción ha desviado.

Ha pedido que se devuelvan a las arcas públicas "los catorce millones de euros por la visita del Papa", el dinero "desviado" de la Fórmula Uno y los "sobrecostes" de Radiotelevisión Valenciana, y concretamente a los cerca de 250.000 menores de 35 años desempleados.

Entre los destinatarios del lote se encuentran el president de la Generalitat, Francisco Camps, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, y los consellers Paula Sánchez de León, Gerardo Camps, Juan Cotino, Vicente Rambla, Rafael Blasco, Mario Flores y Alejandro Font de Mora.

Otros destinatarios son los presidentes de las diputaciones de Castellón, Carlos Fabra, y Alicante, José Joaquín Ripoll, y los alcaldes de Valencia, Rita Barberá, Alicante, Sonia Castedo, y Manises, Enrique Crespo.

Miembros de Joves Socialistes han entregado hoy el regalo navideño en el Palau de la Generalitat y en Les Corts Valencianes, acompañado de una carta en la que "agradecen" la dedicación "en cuerpo, alma y billetera a desviar el dinero de las escuelas, hospitales y Consellerias a contratos dudosos con personas dudosas", y una posdata que dice: "Las limas se las enviaremos con el pan".