La Conselleria de Sanidad ha autorizado la apertura de 15 nuevas oficinas en la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Castelló, cuatro en Valencia y nueve en Alicante, tras la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Según informó ayer la Generalitat, estas nuevas farmacias se establecerán en Almassora y la Vall d'Uixó, en Castelló; mientras que en la provincia de Valencia se abrirán en Alginet, Burjassot, Paterna y Torrent. En Alicante se han autorizado en Almoradí, Benissa, Guardamar del Segura, Mutxamel, Orihuela, Rojales, Sant Vicent del Raspeig, La Vila y Los Montesinos.

El 29 de marzo de 2010, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios inició de oficio un expediente para determinar el número de nuevas oficinas necesarias para ofrecer atención farmacéutica a la población. En ese expediente, se ha tenido en cuenta el padrón municipal vigente, una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia abiertas, las entidades locales menores y una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia autorizadas pendientes de su apertura al público.

En la resolución, se especifica que Sanidad autoriza el número citado de farmacia y que "no procede la apertura de nuevas oficinas en aquellos municipios y entidades locales menores que no figuran en la relación de la resolución".