El Aeropuerto de Valencia mantiene abierta la negociación con el Real Aeroclub de Valencia (RACV) para que éste pueda seguir desempeñando su actividad en unos nuevos terrenos dentro del recinto, según ha asegurado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en un comunicado.

Para ello, el aeropuerto ha ofrecido una nueva ubicación, que ya ha sido visitada por representantes del RACV, y está a la espera de estos que se manifiesten al respecto. En relación con este tema, desde la entidad han apuntado que una sentencia dictada el 14 de enero ha dado la razón "en todos los puntos de litigio" a Aena en el contencioso del Real Aeroclub de Valencia contra el aeropuerto.

Así, el juzgado central contencioso-administrativo 7 de Madrid ha desestimado el recurso del Real Aeroclub de Valencia en relación con el acuerdo del Consejo de Administración de Aena del pasado 24 de febrero de 2010 por el que se declaraba la caducidad del acuerdo marco con el aeroclub.

Dicho acuerdo marco fijaba la cesión, por parte de Aena, de 3.000 metros y la subvención de más de 38.000 euros anuales durante diez años al Real Aeroclub de Valencia. La reclamación de los citados terrenos "no fue una decisión caprichosa", subrayan desde Aena, que han añadido que el espacio "es necesario para las obras de ampliación del aeropuerto".