La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, advirtió ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que "los baños de masas no van a servir para lavar su imagen" e insistió en la necesidad de que presente su dimisión. "Lo que está en juego en la Comunitat Valenciana, además del futuro de Camps, es la democracia y la credibilidad de las instituciones valencianas", agregó. La socialista recordó que "detrás de los trajes que presuntamente le regalaron a Camps los cabecillas de la trama Gürtel están también los 14 millones de euros de la visita del Papa todavía no explicados, más de 8 millones de euros de dinero público, contratos de la Generalitat Valenciana con la trama Gürtel, y millones de euros de financiación presuntamente irregular", así como "varias causas pendientes".

Por ello, recalcó que "el cadáver político en que se ha convertido Camps debería dejar de esconderse y de vagar en busca del calor de sus seguidores", que, según ha dicho, "cada vez son menos". "La Generalitat Valenciana no puede convertirse en el escondrijo en el que protegerse de la justicia", subrayó.

"Los baños de masas no van a servir ni para lavar su imagen ni para evitar que finalmente tenga que dar explicaciones en el banquillo por los delitos que haya podido cometer con sus amiguitos de la trama Gürtel", insistió en referencia a la multa de 41.250 euros que solicita la Fiscalía y la apertura de juicio oral por un presunto delito de cohecho impropio.

Rajoy, cómplice político

Ninet también acusó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de ser "cómplice político" del presidente del Consell y "el responsable de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana". Así, le instó a que "si tiene un mínimo de ética, de dignidad y de coherencia política, suspenda de militancia a Camps". "Rajoy con su pasividad y su silencio está protegiendo y avalando un modelo político de autoritarismo, corrupción y de falta de ética y democracia", criticó.

Además, Ninet sostuvo que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "sólo está junto al, por el momento, presidente del Consell para ir posicionándose ante la próxima caída de Camps".

Y en este sentido añadió que "el objetivo final de González Pons consiste en desbancar a Camps para relevarle al frente del Gobierno valenciano", manifestó.