El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha asegurado este martes que su partido está "en disposición de ganar" en "todos los municipios" de la Comunitat Valenciana y ha destacado que esta autonomía es "clave y esencial para el futuro de España" y esto, ha dicho, "lo sabe el PP, lo sabe Mariano Rajoy y lo saben los votantes".

Camps ha presidido este martes el acto de proclamación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, a excepción de las tres capitales de provincia, que ha tenido lugar en el auditorio superior del Palau de les Arts Reina Sofía, al que han asistido alrededor de 2.500 personas y cuyo aforo se ha completado.

El jefe del Consell, muy aplaudido por los asistentes al subir al escenario, ha enumerado una serie de razones por las que considera que van a ganar las elecciones. En primer lugar, ha mencionado que van a conseguir la victoria por la gente, ya que "nos quieren más que a otros porque somos como ellos y formamos parte del pueblo", por la militancia de un partido que está "siempre sumando y sumando", por la gestión política del PPCV, que ha defendido como "la mejor gestión de la historia" realizada en provincias, ayuntamientos y Generalitat.

Camps ha recalcado que otra razón por la que, a su juicio, van a ganar las elecciones es porque el PPCV tiene "la peor oposición política de la historia", de la que ha opinado que "no sabe de qué hablar, como trasladar su complejo y agonía y no tiene discurso". Además, ha remarcado que la oposición "nunca ha querido a la Comunitat Valenciana ni ha creído en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha calificado las elecciones del 22 de mayo de "especiales" porque además de votar a los alcaldes se empezará a votar el "adiós Zapatero y el hola Rajoy", que, a su juicio, "ha liderado la oposición con tesón y siempre ha apoyado a esta tierra".

El presidente de la Generalitat ha hecho hincapié en que cuando gane seguirá pidiendo al Gobierno la financiación que le corresponde a la Comunitat y a sus cinco millones de habitantes y ha mencionado que aunque esta autonomía tiene "la peor financiación de toda España y aún así sacamos adelante la mejor sanidad y educación". "Lo hemos hecho todo y vamos a hacerlo todo", ha apostillado en un momento de su intervención.

"LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE"

Por su parte, la portavoz del Consell y directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, que ha sido la primera en intervenir, ha pedido perdón a toda la gente que no ha podido acceder al auditorio y ha tenido que seguir el acto desde unas pantallas exteriores. Asimismo, ha hecho hincapié en el lema 'Hui més que mai' porque, en su opinión, representa el proyecto del PP en la Comunitat, "la única alternativa posible", ha remarcado.

El candidato a la Alcaldía de Xàtiva y presidente del PP de la provincia Valencia, Alfonso Rus, ha resaltado que se siente "orgulloso" de "servir a los demás", de pertenecer a un partido "con una línea clara" y de que su presidente sea Camps. Sobre el jefe del Consell, ha explicado que "han ido contra él" pero "estamos contigo y no podrán. Eres el mejor", ha apuntado.

"BAJAR EL PARO AL 9%"

Rus también ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y algunas de sus medidas, y ha destacado que en 1996 el PP llegó al poder con un 24 por ciento de paro y lo bajaron hasta el 9,5 por ciento. "El paro actual es de un 20,5 por ciento y somos capaces de bajarlo otra vez al 9 por ciento", ha prometido.

En el encuentro, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía, han intervenido un candidato de un municipio de más de 20.000 habitantes de cada una de las provincias valencianas. De esta manera, han hablado la candidata a la reelección en el municipio valenciano de Torrent, María José Catalá, la candidata del PP en Elche (Alicante), Mercedes Alonso y el candidato del PP en el municipio castellonense de Vila-real, Juan José Rubert.

Alonso, en nombre de los candidatos 'populares' a las alcaldías de los municipios alicantinos, se ha dirigido a Camps y le ha dicho que "la provincia de Alicante está contigo" y ha aseverado que "todo el partido" está "fuerte y unido" en esta región. También ha comentado que las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo son la "antesala" de las generales y por eso, ha destacado, son "importantes" estos comicios, ya que "hay muchos españoles que quieren otra forma de hacer las cosas".

Rubert, en representación de los candidatos castellonenses, ha criticado al PSOE y ha calificado su actitud de "cansina" y ha indicado que sus representantes son "gente triste, su color es el negro y el gris", al contrario que el PP, cuyo color, el azul, representa "la lealtad, la estabilidad, la confianza, el agua, el cielo y el mediterráneo".

Por último, Catalá, en nombre de los candidatos valencianos, ha explicado que a una persona "indecisa" le daría cinco motivos para votar al PP: "confianza en el futuro, espíritu de superación, gestionar de otra forma los recursos públicos, estar al lado de las personas y, además, somos personas en las que se puede confiar". "El exponente y motor del progreso en la Comunitat es el presidente Camps, que nos ha enseñado la fórmula para acercarnos a la gente", ha apostillado.