El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha criticado este martes que la corporación provincial haya organizado un acto conjunto del Día de la Mujer Trabajadora, en el que se presenta un libro de recetas de calabaza.

La diputada socialista en la corporación provincial de Valencia, Elena Laguna, ha asegurado en un comunicado que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha organizado un acto, programado a las 13.00 horas, para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora y presentar, al mismo tiempo, el libro de un concurso de cocina organizado por la institución.

En opinión de la diputada provincial, es "inapropiado" juntar estos dos actos porque, a su juicio, "da la sensación de que se supedita el papel de la mujer exclusivamente a la cocina".

Los socialistas, que han firmado el manifiesto que se leerá este 8 de marzo, han asegurado que "siempre" han apoyado este concurso de 'Sona el Rebost de la Dipu' pero, han destacado que "nunca se ha dirigido exclusivamente a mujeres, sino que está abierto a todo el mundo".

Por ello, han tildado de "incomprensible" que, ahora, "se intente relacionar este concurso con el Día de la Mujer Trabajadora cuando la Diputación podía celebrar los dos actos de forma separada y sin intentar relacionarlos".

De hecho, según ha asegurado Elena Laguna, los socialistas "felicitamos a todas las mujeres trabajadoras y también a las que han querido participar en este concurso y, por supuesto, damos la enhorabuena a las ganadoras" pero "no podemos entender que la Diputación no haga un acto específico para cada celebración".

La diputada ha indicado que la corporación provincial "ya sorprendió" la semana pasada al anunciar que las mujeres "con blusón y moños de fallera entrarían gratis a los toros, mientras que los falleros vestidos con blusón solo recibirán un descuento del 5 por ciento".

Una medida "polémica" que, según Laguna, "hace un flaco favor al papel de la mujer, igual que el acto organizado hoy por la Diputación" porque, a su juicio, "a veces el subconsciente traiciona al PP".