El temporal de viento de levante que sufre el litoral valenciano desde el pasado martes ha provocado numerosos desperfectos en las infraestructuras costeras del sur de la Comunitat Valenciana y en especial de las áreas expuestas al sureste. Muchas playas que habían sido acondicionadas o estaban en proceso de reposición de arenas y gravas han sido barridas de nuevo por el temporal, que continuará hoy.

El oleaje derribó en Calp un tramo de la escollera del puerto deportivo de Puerto Blanco. Las olas y los cascotes de piedra desprendidos del dique causaron importantes destrozos en dos veleros que estaban varados sobre el muelle. Otras ocho embarcaciones de recreo también sufrieron desperfectos.

La Agencia Estatal de Meteorología espera hoy cielos nubosos con lluvias dispersas y en general débiles. El viento seguirá soplando de dirección este, entre flojo y moderado con rachas de fuerte en el litoral alicantino, donde se ha decretado la alerta nivel amarillo por riesgos costeros. El viernes, la Aemet preve cielos de nubosos a muy nubosos con lluvias débiles y dispersas localmente moderadas por la tarde. La fuerza del viento remitirá paulatinamente aunque puede soplar en rachas fuertes en las primeras horas del día en Alicante.

El sábado se repetirán los chubascos, localmente moderados, aunque por la tarde remitirá algo el temporal y los cielos pasaran a nubosos aunque sin precipitaciones, manteniéndose así el domingo.