La diputada de Compromís en las Corts Mónica Oltra también desfiló la semana pasada con su falla en la Ofrenda a la Virgen. La portavoz adjunta de esta coalición se sintió «muy emocionada», según confiesa en el vídeo que su formación ha colgado en internet.

El valenciano JA Blay, jefe de prensa del ministro Sebastián

El veterano periodista valenciano Juan Antonio Blay ha sido nombrado nuevo director de comunicación del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Informador político y parlamenta-rio de larga trayectoria, fue corresponsal en Madrid de Canal 9 y Levante-EMV. En junio de 2009 fue nombrado responsable de prensa del PSOE, con Leire Pajín como secretaria de Organización, puesto que abandonó con la llegada de Marcelino Iglesias al cargo.

¿Blasco por Font de Mora?

En algunos mentideros se asegura que Rafael Blasco podría ser en el futuro Consell conseller de Educación, cartera que apura Alejandro Font de Mora, autodenominado «El Inau­gurador».

La presidenta de las Corts se despide

La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, cerró ayer la última sesión de la legislatura y pidió disculpas por si en algún momento ha podido «haber cometido alguna equivocación» a la hora de tomar alguna decisión durante su mandato. No repetirá en el cargo porque vuelve a ser candidata a alcaldesa de Novelda.

Del Baño pelea por fondos en Bruselas El exdiputado autonómico y actual concejal del PP en San Antonio de Benagéber, Felipe del Baño, no para a la hora de conseguir fondos para su pueblo. Ahora está en Bruselas intentando abrir vías financieras para proyectos de medio ambiente, en un viaje institucional organizado por la secretaria autonómica de Solidaridad, Gotzone Mora, y el Parlamento Europeo.

La confusión de RTVV entre «retor» y «retort»

RTVV transformó ayer el nombre de la serie «Senyor retor» en «Senyor retort». Hasta en seis ocasiones repetía el error en su nota de prensa, con lo que transformó al «señor cura» de la ficción valenciana en un «señor retorcido». Lo curioso del caso es que la cadena pública no incurría en el fallo en el escrito en castellano. ¿Será porque la palabra «retor» —expresión coloquial, no culta y no incluida en muchos diccionarios— no aparece en los vocabularios de valenciano?