Carlos Fabra

´Pese a las trabas de los socialistas, en dos meses estaremos en el aire´

 
Carlos Fabra.
Carlos Fabra. robert muñoz

J.R. CASTELLÓ El presidente de la Diputación de Castelló y de Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castelló, Carlos Fabr,a inaugura hoy la que presenta como la "mayor infraestructura" de la historia de esta provincia.


¿Qué supone para usted la inauguración de la obra, 15 años después de impulsar el proyecto?
No se impulsó el aeropuerto hace 15 años, se puso en marcha hace aproximadamente 10. Hasta entonces sólo era un sueño que estaba en mi cabeza y han tenido que pasar muchas circunstancias. El presidente Aznar tuvo que aprobar mi idea de hacer un aeropuerto en Castelló; me costó convencerle pero al final lo convencí. Afortunadamente, hoy dejaremos de ser la única provincia del Mediterráneo que no tiene aeropuerto, gracias a esa decisión de Aznar y a la apuesta de la Generalitat, que ha sido la que ha hecho posible que el aeropuerto sea una realidad. Ahora haremos todas las gestiones que sean necesarias y en dos meses queremos estar en el aire. Para mí es una satisfacción importante y, sobre todo como responsable político de la provincia, que Castelló esté hoy en el mercado turístico y en otros mercados para garantizar el futuro económico de esta provincia.
¿Qué previsiones tiene para cuando esté en funcionamiento?
El aeropuerto arrancará con las dificultades propias de un inicio. Creo que dentro de pocos años la situación económica actual irá cambiando favorablemente y espero que el aeropuerto pueda tener mucho más de seis millones de pasajeros en los primeros ocho años. Con tener 8 o 9 millones de pasajeros estaría más que satisfecho. Los que estén en las Administraciones tendrán que apoyar para que esto sea una realidad. Como por ejemplo la autovía A-68, la finalización de la CV-10, la N-340, el AVE con estación en el aeropuerto. Cuando he leído que Jorge Alarte dice que "hoy inauguramos Alicante y mañana Castelló" me he muerto de risa. Cómo se puede tener el cinismo de decir que inauguramos el aeropuerto de Castelló si no he invitado ni al ministro de Fomento. He invitado al presidente de AENA y al de AESA. Del Ministerio de Fomento, a nadie más. Los socialistas han estado poniendo trabas todo este tiempo para que el aeropuerto no se inaugure.
Supongo que ya es hora de poner en marcha todos los proyectos que iban ligados al aeropuerto y que siguen pendientes...
Por supuesto que es momento de poner en marcha todo eso. Los socialistas tienen que definirse de una vez. O apoyan a Castelló o les seguirá siendo democráticamente hostil durante toda la vida. Nos niegan todo: el agua, las infraestructuras, la financiación, el Corredor Mediterráneo.Fomento no ha tenido ningún detalle con este aeropuerto ni con sus comunicaciones, cuando en otros sitios ha hecho accesos maravillosos.
¿Concibe el acto de inauguración como un colofón a su carrera política?
Yo no espero ningún colofón, me he limitado a cumplir con mi obligación. Yo no espero ningún premio ni nada. Me voy contento, pero no satisfecho porque todavía me han quedado muchas cosas por hacer y por inaugurar, aunque a la gente le moleste.
Muchos cuestionan que inaugure un aeropuerto sin aviones...
La gente cuestiona, pero yo he asistido a muchas inauguraciones, como la del cuartel de Guardia Civil de Morella, y también estaba el alcalde. Aquí todo el que puede inaugurar lo hace. Además, el aeropuerto va a estar abierto durante mes y medio para que todos los ciudadanos puedan conocerlo, pasearse por sus pistas, por la torre de control... Van a tener servicio de autobuses para que pueden visitar la mayor infraestructura que se ha hecho en la historia de la provincia.

Blog 'Pren la paraula'





Despedir no es acomiadar 

Reflexions sobre llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l’AVL

 La paraula del dia

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.


Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.


Mis Queridos Animales

Nuevos Modelos Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Calendario laboral y escolar  2016 / 2017

Calendario Laboral y Escolar 2015 / 2016

Consulta los calendarios de 2016 y 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de  2016, así como el calendario escolar para el curso 2015/16 y 2016/17.


ESPECIAL TURISMO

Especial Turismo Descubriendo España

Destinos turísticos en España

Te presentamos los mejores lugares, paisajes, rincones y destinos para hacer turismo sin salir de la península.

Enlaces recomendados: Premios Cine