El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, afirmó ayer que el Gobierno de la Generalitat de Valencia, del PP, "está fuera de onda", "fuera de la realidad", por encargar a la Fundación Agua y Progreso una campaña por cerca de 700.000 euros a favor del trasvase. "Esas tesis no caben en estos momentos en la política hidráulica que plantea el PP a nivel nacional", apostilló.

Por otra parte, la presidenta del PP en Aragón y candidata de esta formación a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones del próximo 22 de mayo, Luisa Fernanda Rudi, recalcó el viernes que su partido "se rige por sus programas" y en el programa marco nacional autonómico de estas elecciones" no figura en absoluto el trasvase del Ebro".

La dirigente del PP-Aragón ha insistido en que "los partidos políticos, y desde luego el PP, cumple lo que figura en sus programas" y en el programa marco nacional "quedan perfectamente claros" los principios y políticas hidráulicas, "que no difieren de lo que ya planteamos en el programa electoral del 2008".

La dirigente del PP-Aragón ha recordado que ese programa marco fue aprobado en una convención "en la que estábamos todos los presidentes regionales".

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, insistió en que el trasvase del Ebro que ha vuelto a pedir el president de la Generalitat, Francisco Camps, de forma "obsesiva", es "imposible" pero también inconstitucional, y por tanto un "auténtico escándalo".

Por su parte, el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, Juan Cotino, destacó ayer en Alzira que la Generalitat seguirá defendiendo "permanentemente" el planteamiento de los trasvases necesarios para el futuro de la Comunitat y, así, "tener agua en cantidad y calidad suficiente y a un precio asequible para nuestros agricultores".