La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha anunciado que la formación se implicará en la recogida de fondos para Acció Cultural del País Valencià (ACPV), para pagar los 800.000 euros de multa que el Gobierno valenciano le ha impuesto por los repetidores de la organización que daban la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Marga Sanz se ha reunido este miércoles con el presidente de ACPV, Eliseu Climent, el secretario general de la entidad, Toni Gisbert, y el candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis. En el encuentro, la organización cultural ha pedido oficialmente a Esquerra Unida que participe en la campaña de recogida de dinero, así como apoyo económico, que todavía no se ha cuantificado, según ha explicado Gisbert a Europa Press fuentes de ACPV.

Según ha destacado Gisbert, la entidad ha iniciado un proceso de contacto con las organizaciones que dieron su apoyo a la manifestación del pasado sábado en favor de la emisión de TV3 en la Comunitat para que se impliquen en la recogida de dinero para pagar la multa. En este sentido, ha destacado que en una semana han conseguido cerca de 50.000 euros, y ya cuentan con 180.000.

La candidata de EUPV, según la formación en un comunicado, ha transmitido la "total colaboración" con ACPV, al tiempo que ha manifestado la "excelente sintonía" de la formación con la entidad cultural.

Como muestra de estas relaciones, EUPV le ha dado su "total apoyo ante la persecución que están sufriendo por parte del gobierno del PP, que ha comenzado desde hace ya demasiado tiempo una auténtica caza de brujas por el tema de los repetidores". "EUPV estará junto a ACPV y aportaremos nuestra ayuda para financiar la multa", ha remarcado.

La dirigente de izquierdas ha subrayado también que el programa electoral de EUPV "sigue mostrando la firme apuesta por la normalización y el apoyo a nuestra lengua así como a nuestra cultura". En este apartado el trabajo de ACPV "es un ejemplo a seguir", ha indicado.