¿Qué resultados prevén para las elecciones?

En la medida en que el PP y el PSOE están planteando el debate en clave estatal, quien realmente se lleva el voto son los dos grandes partidos. Esto hará que no crezcamos, pero nos mantendremos en los resultados obtenidos . Creo que sí creceremos en la ciudad de Valencia.

¿Cómo valora la gestión de Rita Barberá?

Es una vela que ha tenido un momento de gran luminosidad pero que se va apagando poco a poco. Estas elecciones, aunque va a mantener una mayoría arrasadora, vamos a ver el principio del cansancio de la lideresa debido a los casos de corrupción, o el endeudamiento del Ayuntamiento, que es el segundo mayor de toda España. También porque Valencia es una ciudad prohibida, cara, privada, poco ciudadana.

¿Cuáles son las líneas generales del programa de CV?

Denunciamos el «ZParo» y el «ZPensionazo». Zapatero nos ha llevado a la miseria con el apoyo de un inútil gobierno autonómico que tiene transferidas las competencias de empleo y no ha hecho más que incrementar el paro. PP y PSOE sólo se han puesto de acuerdo para subirse los sueldos y pactar sus pensiones. Por otro lado, hacen falta menos administraciones y menos políticos, menos coches oficiales... Además, hay que penalizar la corrupción, para que el político que robe lo pague con cárcel y devuelva lo que se ha llevado. Al respecto de la inmigración, la Comunitat tiene 800.000 inmigrantes y 600.000 parados. Eso tiene que ver. Tenemos unos servicios sociales sobreexplotados por una inmigración que se está llevando el esfuerzo que hemos hecho los valencianos a lo largo de muchos años de cotización. En nuestra lucha contra el catalanismo, en cuanto entremos en el Ayuntamiento promoveremos las acciones legales para que el edificio Octubre de Eliseu Climent sea totalmente expropiado.

Los restos de Unió Valenciana acabaron en el PP. Si se vieran en la misma situación ¿valorarían la posibilidad de integrarse en otra formación?

El PP va a tener un gravísimo enfrentamiento interno tras el procesamiento y condena del presidente Camps y/o la cúpula de su partido, sobre todo por el tema de la financiación ilegal. Va a ser el momento en el que muchos valencianos de bien que han votado al PP y políticos honrados del PP vendrán a CV. No tendremos nada que ver con el PP mientras mantenga casos de corrupción o sostenga l´Acadèmia Valenciana de la Llengua. Ni CV ni yo jamás estaremos en el PP. Si la sociedad nos diera la espalda antes bajaremos la persiana o la reconvertiremos en una fundación. Lo que no haremos será humillarnos como hicieron todos los presidentes de Unió Valenciana, que han dejado ese partido valencianista fundado en 1982 con el culo al aire.