El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), mantendría su mayoría absoluta en Les Corts con 55 diputados pero perdería cerca de cuatro puntos del porcentaje de votos logrado en 2007, según los resultados de las elecciones autonómicas al 86,97 % de los votos escrutados, donde el PSPV se queda en 32 escaños (seis menos que hace cuatro años) mientras Compromís y EU logran siete y cinco diputados, respectivamente.

Camps, ha expresado su "felicidad" y ha hecho hincapié en que hoy "es un día histórico", al tiempo que ha destacado su apuesta por mirar al futuro porque, a su juicio, el pasado "no tiene valor".

Camps ha llegado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al Hotel Alameda Palace, donde les esperaban varios centenares de personas, minutos antes de la medianoche. Ambos dirigentes 'populares' han destapado un cartel en el que se podía leer 'Puedes confiar', y han dejado ver otro con el lema 'Gràcies per confiar'.

Aplausos, sonrisas y abrazos han reflejado la alegría de los 'populares' por los resultados electorales conseguidos en los comicios celebrados este domingo. Camps se ha mostrado convencido de que "comienza una nueva etapa" en la que estará acompañado "de otros presidentes de comunidades autónomas del PP y de un presidente de gobierno de España del PP".