En varios pasajes de las grabaciones hechas en junio de 2009, Ortiz, molesto con Luna por haber firmado la querella del PSPV contra las constructoras implicadas en Gürtel, arremete contra el exsíndic socialista en las Corts.

Conversación 10/06/2009 - 9.10 horas

Ortiz habla con Blas Bernal (PSPV). Dice que Luna estuvo trabajando con él y que se llevó el proyecto de la Condomina a Hansa y lo realizaron.

E. O.: Él estuvo trabajando en el proyecto este.

B. B.: Sí.

E. O.: Pero se fue enseguida a Hansa.

B. B.: A Hansa, ya lo sé.

E. O.: Y se llevó la información que teníamos nosotros y se la dio a Hansa, del proyecto de la Condomina.

B. B.: ¿Del proyecto de la Condomina no dice nada Ángel?

E. O.: Que lo presentó él, primero aprobó el PAU 4 y que presentó la Condomina con Hansa.

B. B.: Sí.

E. O.: Lo voy a matar, lo voy a tener que matar.

B. B.: Es que de vez en cuando hay que pegar un puñetazo en la mesa, tú no estás asaltando a nadie con esta historia.

Conversación 10/06/2009 - 9.30 horas

Ortiz habla con «Manuel» sobre diversos proyectos urbanísticos y sobre Hansa, la firma en la que trabajó Luna y la participación de éste en esos proyectos.

E. O.: 11.000 casas en primera línea de playa, hijo de puta, y lo llevaba él y eso no estaba mal..

M.: Ha sido la contradicción, que cuando se marchó el hijo de puta, de lo que ha vivido los últimos años y lo que han dado de comer, era el que lo defendía para arriba y para abajo.

E. O.: Bueno y una putada que me gastó, yo no sé si te acuerdas, estaba trabajando conmigo, estaba haciendo el proyecto en competencia con otros... de la Condomina, y cuando se va de aquí, coge y presenta el proyecto en la Condomina con los datos nuestros lo presentan con Hansa.

(...)

E. O.: ¿Pero no estaba metido él en uno muy gordo?

M.: ¿Quién?

E. O.: En Lorca... uno muy gordo.

M.: También hay uno en Lorca y otro en Mazarrón.

E. O.: ¿El de Lorca de cuántas viviendas es?

M.: El de Lorca lo que pasa es que no tenemos aprobado ni el plan parcial.

E. O.: Pero bueno, lo ha gestionado aunque no se lo hayan aprobado.

M.: Creo que ese sí está en torno a unas siete u ocho mil viviendas.

(...)

«La gran contradicción»

M.: No, el de Mazarrón son menos (...) vienen a ser unas cuatro mil o así puede estar, pero estamos hablando de unas dimensiones el de Lorca de 5 millones de metros y el otro, 2 millones y medio de metros, todo esto él ha sido el que ha estado, ese era su trabajo.

E. O.: Él era el promotor de eso, el que lo movía.

M.: Él a nivel urbanístico iba a defenderlo a los ayuntamientos, sobre todo cuando era un gobierno PSOE, que ahí es donde está la gran contradicción.

(....)

M.: Él últimamente ha estado comiendo de promotores de grandes desarrollos urbanísticos de las dimensiones de tu proyecto...

E. O.: Es de risa.

M.: Yo lo he leído esta mañana.

E. O.: Eso es un titular eh, malestar entre promotores por Ángel Luna, que ha estado durante muchos años comiendo y defendiendo y ahora se pasa a lo contrario.

M.: Me alegro porque es lo que yo opino, es un hijo de puta, así de claro te lo digo, es un hijo de puta, además, sabes una cosa.

E. O.: Sí.

M.: Las cuatro veces que me lo he cruzado, porque mi vecino, va y viene con él a Valencia, que es Antonio Mira Precebales [sic].

E. O.: Sí, sí, sí.

M.: A mí el hijo de puta ni me saluda y yo nunca he tenido nada con él, es decir, él odia ahora todo lo que hasta ahora era su pasado y de lo que ha comido...