Entre los años 2004 y 2009, según consta en el Registro de la Propiedad, el matrimonio Blasco-Císcar no sólo se construyó dos chalés y se reformó una casa de campo en Alzira. La pareja adquirió dos vehículos de alta gama, un Audi A4 1.9 TDI y un A2. Ambos vehículos estaban valorados en unos 50.000 euros.

La construcción y reforma de las viviendas coincide en el tiempo con la llegada de Rafael Blasco a la Conselleria de Territorio en 2003. Ese año el arquitecto de Sociópolis Vicente Guallart, visó dos proyectos de obra y se solicitaron las licencias. A principios de 2004 se iniciaron las obras de reforma de la antigua casa de campo y de la mansión de más de 450 metros cuadrados, como ya publicó este periódico.

En 2003 el arquitecto de la mansión presentó su proyecto de Sociópolis en la Bienal de Valencia, que organizó Consuelo Císcar cuando era directora general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. En 2007, sendo ya su directora, Císcar Casabán le montó una exposición en el IVAM.

Por su parte, las obras del tercer edificio en la hacienda de los Blasco-Císcar en Alzira se terminaron sobre el año 2009. La licencia de obras para construir la casa del hijo de la pareja, Rafael Blasco Císcar, cuyo nombre artístico es Rablaci, se presentó como una simple "redistribución de vivienda unifamiliar aislada".