El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia y la asociación Joves Investigadors han denunciado el despido de dos investigadoras que habían finalizado su fase de beca y "deberían ser contratadas", de acuerdo a lo previsto en el Estatuto del personal investigador.

Ambas organizaciones han denunciado el "fraude de ley" cometido con ambas investigadoras, adscritas a los laboratorios de Citómica y Neurobiología, a través de las ayudas a la investigación predoctoral.

El Real Decreto 6372006 del estatuto de personal investigador en formación establece un período inicial de dos años de beca, seguido de dos años de contrato laboral para los licenciados que se acojan a la misma, y obliga a los centros de investigación a realizar estos contratos.

El Comité de empresa ha denunciado el incumplimiento de la normativa en la Inspección de Trabajo mientras que Joves Investigadors ha denunciado que el cese de ambas investigadoras constituye una "vulneración flagrante" del Real Decreto.