El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido "disculpas" a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si se "ha enfadado" por su "ironía" al proponer la creación en el Partido Popular de una "secretaría del amor" que dé "besos y abrazos" a los dirigentes y militantes que estén necesitados de "mimo".

"Yo no sé si (Rita Barberá) se ha enfadado; si se ha enfadado le pido disculpas de verdad, porque no es mi intención", ha subrayado Monago durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press.

Al ser preguntado sobre las reacciones que ha suscitado su comentario acerca de la 'secretaría del amor', que el dirigente extremeño hizo este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, Monago se ha sorprendido y ha exclamado que "lo que no hay es sentido del humor en España", si bien acto seguido ha pedido "disculpas" a la alcaldesa valenciana. Cabe recordar que la propia Rita Barberá se ha mostrado molesta con las alusiones de Monago, que ha calificado de "tontería".

Monago ha explicado que su comentario se produjo en los Desayunos de Europa Press "con medios de comunicación de toda España", ante los que estaba hablando de "economía", "del estado de las autonomías" y "de España", cuando se le preguntó sobre las manifestaciones de Barberá reclamando a la Dirección Nacional del PP "más cariño" para el partido en la Comunidad Valenciana". El presidente extremeño ha puntualizado que las declaraciones de la alcaldesa le recordaron al propio PP extremeño, donde "en ocasiones hay gente que dice que está mimosa" y él dice irónicamente que se tiene que crear una 'secretaria del amor' que les "dé cariño".

"Hombre, vamos a ir a lo sustancial en un orden de prioridades, en España hay otras cosas aún que resolver; eso es lo que dije pero no es una crítica, si alguien no ha entendido la ironía pues yo lo lamento, pero no es mi intención", ha sentenciado.

Barberá responde

Rita Barberá ha comentado que ha hablado con Monago y que éste le ha expresado sus "disculpas", por lo que ha destacado que da "el tema por zanjado". La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación junto al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, tras la visita que éste último ha hecho al Ayuntamiento de Valencia.