El rector de la Universitat de València Esteban Morcillo, al ser preguntado por posibles recortes en su equipo como acaba de realizar la Politècnica, contestó que su gabinete "ya funciona con diez personas desde hace casi un año". Y en cuanto al ahorro de gastos, anunció que la gerencia prepara un plan de ahorro energético y de eficiencia de gestión que podría incluir el cierre de edificios durante dos semanas en las próximas vacaciones de Navidad.

Mientras, el conseller de Educación, José Ciscar, aseguró que "con independencia de la reprogramación de pagos" de la deuda, que se ha acordado con los rectores, "el plan de financiación se mantiene".

A la salida del acto académico en la universitat, el rector añadió a preguntas de los medios de comunicación sobre si ya han recibido la transferencia de la Generalitat correspondiente al mes de septiembre, el rector ha indicado que es un tema de la gerencia de la institución, aunque sí ha podido asegurar que la cantidad correspondiente a agosto se ha recibido con "total cumplimiento" y confió en que en el mes de septiembre ocurra lo mismo.

"A veces se producen pequeños aplazamientos, que a veces comportan gastos financieros, pero siempre hemos recibido la cantidad correspondiente", indicó.

Este diario ha sabido que la mensualidad correspondiente a septiembre aun no ha sido girada a las universidades públicas, aunque desde la conselleria aseguraron que se hace a mes vencido.