El director gerente de la Fundación Sanitaria para la investigación hospital La Fe, José Vicente Castell, ha comenzado a recoger firmas entre los jefes de servicio y responsables de laboratorio para frenar el traslado de los investigadores a las dependencias del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), como anunció el conseller de Sanidad, Luis Rosado.

Castell intentará por todos los medios paralizar el desembarco de su instituto en la sede del Centro Príncipe Felipe. En estos momentos, el largo centenar de investigadores permanece en el mismo edificio anexo al antiguo hospital La Fe.

Castell remitirá el escrito con las firmas al gerente de La Fe, Melchor Hoyos para que sea éste quien informe al conseller de que los investigadores de La Fe no desean cambiar de emplazamiento.

También podría ser que esta unidad de investigación perdiera su acreditación como "instituto de investigación sanitaria" que concede el Instituto de Salud Carlos III y que se materializa en una importante subvención, ya que uno de los requisitos es tener ensayos clínicos hospitalarios.

Con su traslado a la sede del CIPF, Castell perdería la hegemonía que tiene en la Fe, donde concentra cuatro cargos: adjunto la gerencia, director de la comisión de investigación, director del centro de investigación y director gerente de la fundación sanitaria. También es el fundador de una empresa asentada en el hospital.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad informó ayer que hasta el momento no se ha decidido la reubicación de las estructuras dependientes y que aún no se han definido los plazos del plan de viabilidad del Centro de Investigación Príncipe Felipe.