El Partido Socialista ha conseguido llenar el pabellón deportivo de La Fonteta con más de 10.000 simpatizantes en el mitin que ha reunido al candidato socialista al gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y al expresidente del Gobierno, Felipe González, en el acto central de campaña que celebrará el partido en la ciudad de Valencia. El acto estuvo centrado por varias interrupciones, lemas llamativos como 'Jo també soc idiota' que se ha podido leer en varias camisetas y constantes alusiones a la "lucha" han centrado el mitin.

La polémica comenzó con el cambio de emplazamiento del miting. Previsto incialmente para la Plaza de Toros, fue trasladado a última hora al pabellón de la Fonteta de Sant Lluís. El cambio, que el PSOE atribuyó a las previsiones de lluvia, fue objteto de crítica de los dirigentes del PP. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha querido callar estas críticas esta mañana, asegurando que las más de 10.000 personas que han asistido el pabellón, también hubieran llenado el coso de la calle Xàtiva. "Una de contabilidad para la derecha valenciana", ha reclamado.

Las interrupciones tanto a Rubalcaba como a González han sido constantes. Además de las tradicionales por aplausos y vítores del público con lemas como 'Presidente, presidente', 'A por ellos' o 'Tú si que vales', durante la intervención del expresidente un pequeño grupo de personas acompañados de una bandera saharaui lo ha interrumpido.

Uno de los portavoces de este grupo, que ya irrumpió en un acto del PSOE el pasado mes de septiembre en la ciudad, ha explicado a Europa Press que el objetivo de su protesta es "pedir explicaciones" al PSOE sobre su cambio de postura respecto al Sáhara después de que en 1976 Felipe González señalara "que no iba a abandonar al pueblo saharaui".

Un rato más tarde, dos personas le han gritado mostrando un cartel en el que se podía leer 'PP/PSOE traicionan al pueblo'. "Lo mismo que yo tengo libertad para expresarme se la concedo a todos", les ha respondido González.

Ya durante el turno de intervención de Rubalcaba, quien ha tenido que comenzar su discurso varias veces por continuos aplausos y vítores de los asistentes, también se han oído gritos de un grupo, coincidiendo con la conexión en directo de Canal 9.

Con motivo del lema 'Pelea por lo quieres', los dirigentes socialistas que han participado en el mitin han hecho varias alusiones bélicas, tales como "lucha", "pelea" o "dejarse la piel". En este sentido han destacado los pendientes de la exministra y candidata al Senado Carmen Alborch, compuestos por sendas placas con las palabras 'Pelea por lo que quieres'.

Asimismo, entre el público también han destacado frases significativas, como la que se ha podido ver en las camisetas de un par de jóvenes en las que, sobre un fondo rojo, se leía: 'Jo també soc idiota', en referencia a las palabras que pronunció el pasado 23 de octubre el cabeza lista del PP al Congreso, Esteban González Pons, quien afirmó que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad del PSOE".