"Nuestro suelo, para nuestras escuelas" fue el lema que se leía en la pancarta de cabecera y que ayer volvió a sacar a centenares de alumnos, padres y profesores que defienden la enseñanza pública de calidad, durante las concentraciones realizadas en Valencia, Castelló y Alicante.

Convocados por la Plataforma por la escuela pública, las personas que acudieron a la movilización frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia, centraron sus protestas en el rechazo a la intención de la Conselleria de Educación de ceder suelo público para la construcción de colegios concertados de titularidad privada, denominados Centros de Iniciativa Social (CIS). "No a la privatización de la educación" reivindicaron los diferentes colectivos.

A diez días de las elecciones generales, la manifestación, a la que acudieron padres con sus hijos y colegios de distintas localidades, también fue contra los recortes en la educación. Así, enumeraron que hay familias que no han cobrado las becas de los libros de texto o institutos que aun no han recibido la partida para gastos de funcionamiento y se teme por el cobro de las nóminas docentes.

Sindicatos, directores, Escola Valenciana y organizaciones de alumnos organizaban la protesta.