Representación valenciana en Túnez

La sindicalista de CC OO Ofelia Vila, el abogado Manuel Mata, el eurodiputado socialista Vicent Garcés y representantes de la Universitat de València asisten este fin de semana en Túnez a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que analizará los cambios producidos en el sur de los países de la ribera del Mediterráneo.

La «negrísima sombra» de Rajoy

Así describe la periodista Victoria Prego a Francisco Camps. «A Mariano Rajoy le acompaña una sombra política que se le ha adherido a la espalda y que va a permanecer firmemente pegada a él en los momentos cruciales de su llegada al poder», señala Prego. «No es la sombra del futuro de España en la UE. No es la del déficit, la deuda, la prima de riesgo o la situación de bancos y cajas —prosigue—. No es tampoco la de la recesión y la brutal tasa del paro. Todas ésas también. Pero la sombra pesada y negrísima que le acompaña para rematar el peso de todo lo anterior es la de Francisco Camps y sus procesos judiciales.» Queda dicho.

Iniciativas solidarias pese a la crisis

Aun a pesar de la crisis sobreviven las iniciativas solidarias como la que ha protagonizado la Fundación Le Cadó, que ha donado 19.600 euros a un proyecto de investigación contra el cáncer en mujeres menores de 35 años que se realizará en la Fundación de Investigación Hospital Clínico de Valencia y que dirigirá la doctora Anna Lluch. La ayuda se enmarca dentro del proyecto Flor de Vida y ha sido auspiciada por Elvira Monferrer, presidenta de la Fundación Le Cadó, que sufrió la enfermerdad.

Estrecheces en la noche

Las estrecheces llegan a las publicaciones locales. Sabemos de una dedicada a los espectáculos que está pagando con tres meses de retraso. Eso sí: encuesta mejor que nadie.

Orden civil del Ministerio de Sanidad

La médico de familia de Castelló María José Monedero y el endocrinólogo

v­­­a­lenciano José Luis Barberá han sido distinguidos con la Orden Civil del Ministerio de Sanidad por su dedicación y trayectoria profesional.