Renfe ha decidido celebrar el primer cumpleaños del AVE Valencia-Madrid. Por eso ha puesto en marcha una oferta para este sábado 17 en la que se venden billetes a 25 euros en clase turista y a 60 para los de clase "business". La promoción se lanzó ayer al público y estará disponible hasta el mismo día 17.

Los billetes se pueden adquirir en los puntos de venta habituales, es decir, a través de la página web de Renfe, por vía telefónica, en las taquillas y en las agencias de viajes. No obstante, en el comunicado que publicó ayer el Ministerio de Fomento también se indicó que podrían producirse "ligeras variaciones" en el precio en función del canal de venta que el cliente utilice.

Los 16 trenes que circularán entre ambas ciudades esa jornada disponen del precio reducido, por lo que casi 6.000 personas se podrán aprovechar de este descuento. Y además, aquellas personas que ya hayan comprado el billete para el sábado 17 también podrán sacar partido de la iniciativa de Renfe ya que recuperarán la diferencia del billete.

La propuesta supone un considerable descenso del precio habitual de los billetes del tren de alta velocidad español. Normalmente, sin ningún descuento, un viaje en clase turista sale por 79,80 euros, mientras que en clase "business" el precio suele ascender a 143,70. Por tanto, los pasajeros del próximo sábado se ahorrarán más de 50 euros, en el primer caso, y por encima de 80, en el segundo.

El precio reducido no será el único obsequio con el que Renfe sorprenderá a los viajeros el próximo sábado 17. Según anunciaron, también se "ofrecerá un detalle" para aquellos que cojan el AVE.

Más promociones

Renfe continuará con las promociones durante todas las vacaciones de Navidad, en concreto hasta el 9 de enero. Del 19 de diciembre hasta ese día, Renfe ofrecerá 50.000 plazas con precios reducidos, en los que habrá hasta un descuento del 60%.

Con estas medidas, Renfe espera hacer frente a una de las cuestiones que marca la opinión de los valencianos sobre AVE, su precio. La mayor parte de los usuarios del tren de alta velocidad, interrogados en la misma estación, destaca su comodidad, la ausencia de colas, la puntualidad de los trenes, su velocidad y el hecho de que viaje directamente al centro de Madrid. Sin embargo, muchos coinciden en señalar que los precios son excesivamente altos y que de no ser así lo utilizarían más a menudo.

Con la presente medida, Renfe espera contentar a los valencianos especialmente durante estas fiestas de Navidad.