El grupo de Compromís en las Corts ha presentado varias preguntas al Consell para que éste "verifique" si la Fundación Nóos -creada por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin- ha presentado todas las facturas relacionadas con la organización de eventos en la Comunitat Valenciana, según informó ayer el portavoz, Enric Morera, quien advirtió que, en caso de que no existan, "el que haya decidido pagar a Nóos será un prevaricador".

La iniciativa se produce después de que el exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, declarara al juez que ninguna Administración, ni la valenciana ni la balear, pidió justificantes de los gastos subvencionados. Morera recordó que el exconseller Gerardo Camps aseguró en las Corts que todos los gastos estaban auditados. Según el síndic de Compromís, si no hay facturas, el Consell deberá reclamarlas, ya que "el delito en que puede haber incurrido Urdangarín prescribe a los 4 años".

Comparecencias

Por su parte, el diputado de EUPV Ignacio Blanco reveló que su grupo ha recurrido a la Mesa de las Corts la decisión de la Junta de Portavoces de no admitir a trámite la convocatoria de una comisión con la comparecencia del expresidente Francisco Camps, del exconseller Gerardo Camps y de los exdirectores de Cacsa, José Manuel Aguilar y Jorge Vela, para explicar las relaciones con Nóos. Blanco advirtió que si la Mesa tumba el recurso se plantea acudir al Constitucional.