Ante mi asombro, el ministro del Interior, Jorge Fernández, "desmonta la campaña contra la policía de Valencia" el pasado jueves 15 de marzo ante la comisión de Interior del Congreso diciendo: "Un manifestante simulando una agresión..." Me veo en la obligación de desmentir las acusaciones del ministro, porque soy la persona que sale en la instantánea que mostró Fernández en una imagen obtenida de la edición digital de Levante-EMV.

En ningún momento simulo una agresión. Lo que hice fue, y es, un acto teatral en una manifestación pacífica -en concreto hacia las 14 horas del viernes 17 de febrero de 2012 entre la calle Colón y la calle Xàtiva-, curiosamente en un momento y en un lugar que no tiene nada que ver con las cargas policiales.

"'Morir' delante de la policía". El acto teatral consistía en "morir" delante de la policía. Estuve 10 minutos, mirándoles a los ojos, llorando y cayendo al suelo de una manera claramente artística, aunque no llevara un vestuario llamativo.

Con esta acción teatral, quería expresar que el abuso del poder nos está matando, y quería hacerlo de una manera poética. En ningún momento fui tocada, ni toqué a ningún policía, ni hice simulación de ello.

De esta acción artística aparecen tres segundos en el video que se ha mostrado. Si se viera el vídeo completo no habría duda de mis intenciones. Un mes después, se utiliza esta acción teatral para decir que "simulé una agresión". Podrán entender mi indignación al ver que mi imagen se utiliza para mentir sin mi permiso. Me dan ganas de ir a "morir" delante de todas sus "señorías" y mostrar mi dolor ante esta manipulación... Me veo envuelta y dolida por esta atroz falacia.