La diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol reclamó al Consell que deje de gastar "inútilmente" el dinero en la Ciudad de las Lenguas de Castelló, un proyecto que "no es más que humo" y que, a su juicio, "se quedará en el limbo más absoluto, porque es irrealizable dado su elevado coste". Así se pronunció la parlamentaria en un comunicado, en el que subrayó que la Generalitat "todavía no sabe cuánto costará el plan de negocio" de la Ciudad de las Lenguas tras los 174.000 euros invertidos en su "máster plan".

Precisamente Albiol preguntó al Consell sobre los costes de este plan de negocio y la respuesta del Ejecutivo fue, según señaló, que en la actualidad "está pendiente la licitación por parte de la sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana del pleno de condiciones para la contratación de los servicios de redacción de un plan de negocio, contenidos y estrategias en el que se establecerá su precio de licitación".

Por ello, tildó de "despropósito" continuar "gastando el dinero de los contribuyentes en un proyecto que no es más que humo y que enriquecerá a los amigos del PP". Además, lamentó que este proyecto data de 2005 y que a fecha de hoy, en 2012, el Consell sigue sin saber aún cuáles serán sus contenidos. Para Albiol, Castelló no necesita una redefinición de este proyecto, sino "el abandono definitivo de los sueños megalomaníacos de los proyectos faraónicos que cuestan al erario público sumas ingentes de dinero".