La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado la actuación policial "prudente, inteligente y proporcionada" de la Policía Nacional en el desalojo de los 'indignados' que permanecían todavía de madrugada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Sánchez de León, que acudió esta mañana a los actos de homenaje a la Mare de Déu ha explicado que la intervención tuvo lugar de madrugada, alrededor de las 4.20 horas, y que el desalojo se llevo a cabo sin incidentes: "se les ha pedido que desalojasen y lo han hecho con normalidad".

La delegada ha destacado la "prudencia, inteligencia y proporcionalidad", con la actuó la Policía, que esperó a que se produjese un desalojo voluntario. "Al final, cuando quedaban unas 70 personas que no se iban, y ante la necesidad de seguir manteniendo el orden público y permitir el desarrollo con normalidad de los actos previstos para hoy en la plaza, se les pidió que desalojasen con normalidad, como así ocurrió", ha añadido.

Preguntada por posibles nuevas concentraciones el próximo martes, cuando se cumplirá un año del 15M, Sánchez de León ha indicado que "no hay nada más comunicado", pero que "si ocurriese algo se seguirá velando por que los derechos de reunión y manifestación se desarrollen legalmente y no colisionen con otros derechos de los ciudadanos".