El director de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, ha informado hoy del cese del subdirector económico-financiero del ente, Ricardo Javier Calatayud, tras haberse conocido su imputación en la causa que investiga la adjudicación de contratos a la trama Gürtel relacionados con la visita del Papa.

Así consta en el acta firmada por López Jaraba confirmada por fuentes de la dirección del ente público.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado, en la rueda posterior al pleno del Consell, que si se confirmaba la imputación "cesarían" a Calatayud dentro de una política de "máxima ejemplaridad y transparencia".

Informadas por Efe del acta firmada por López Jaraba con el cese del subdirector económico, fuentes de la Generalitat han mostrado su respaldo a esta decisión.

Según el citado documento, López Jaraba ha firmado hoy el cese de Calatayud, en un documento que no precisa las razones de la destitución.

El cese se produce después de que varios medios hayan publicado hoy que la Audiencia Nacional ha imputado al subdirector económico en relación a los contratos adjudicados a empresas de la red Gürtel para la sonorización de los actos celebrados durante la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006.