El presidente de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castelló (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado hoy que existe una empresa interesada en operar en las instalaciones, que todavía no están operativas, con mil aviones de carga al año.

Fabra ha afirmado que se está trabajando en la validación de la infraestructura aeroportuaria, y ha confiado en que el aeropuerto pueda estar en funcionamiento a final de año.

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en la Cámara de Comercio de Castelló, donde es secretario general, al ser preguntado sobre los trámites para la puesta en marcha del aeropuerto.

En cuanto al acuerdo con la concesionaria, el presidente de Aerocas ha afirmado que se sigue negociando y se está trabajando para alcanzar un acuerdo lo antes posible, aunque ha reconocido que el proceso se dilata porque "surgen problemas todos los días".

Ha puesto como ejemplo que en el principio de acuerdo "nos comprometimos a pagar a los proveedores de la concesionaria, pero éstos ya habían facturado y el IVA lo había liquidado la empresa concesionaria".

Según Fabra, "si ahora les hemos de pagar, tenemos que liquidar nosotros el IVA, y por ello estamos a punto de llegar a un acuerdo con la Agencia Estatal Tributaria para hacer la compensación del IVA, que asciende a unos 20 millones de euros".

"No podemos llegar a un acuerdo si no cerramos todos los flecos del acuerdo", ha dicho Fabra, quien ha añadido que "por lo demás existe absoluta voluntad por parte de la concesionaria y de Aerocas en cerrar las negociaciones y llegar a un acuerdo que a todas las partes nos satisfaga".

Carlos Fabra ha insistido en que el aeropuerto es "muy importante" y "sólo los inútiles y los ineptos son los que están en contra de una infraestructura absolutamente decisiva para el desarrollo de esta provincia".

Ellos, ha añadido, "responderán ante los ciudadanos de su incapacidad, de su falta de visión política y del no a todo. Por eso están donde están y tienen la representatividad que tiene: uno por mil o uno por un millón".