El empresario preso Augusto César Tauroni continuaba dando explicaciones del proyecto en Haití a Rafael Blasco pese a que éste ya había cesado como conseller de Solidaridad. En un correo electrónico fechado en agosto de 2011 e interceptado por la policía Tauroni le explica a Blasco que ha conseguido 15 fundaciones para un club de donantes y que tiene el apoyo de un congresista de los EE UU para ayudarle a recaudar dinero para Haití, de donde la trama pretendía desviar dos millones, según el fiscal.

Sobre el club de donantes, asegura el empresario preso que ha contactado con "la Fundación Ford, la del Citibank, fundación William and Flora Hewlett (de Hewlett Packard), W.K. Kellog, Conrad N. Hilton, Rockefeller Brothers, y otras". Además, apunta, "la Cámara de Comercio de Haití en Miami nos esta ayudando mucho. También un senador (sic.) republicano de origen cubano, Mario Díaz-Balart".

Mario Díaz-Balart es congresista por el distrito 21 de Florida, que se encuentra en Miami. Díaz-Balart pertenece al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y a tres subcomisiones, entre ellas Urbanismo.

La diputada del PSPV Clara Tirado exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cese a Blasco o "se convertirá en cómplice de sus acciones".