La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha vuelto a reducir su equipo rectoral en menos de medio año a la vez que recupera para un puesto de responsabilidad a Dolores Calvo, quien no llegó a estar tres meses al frente de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

De hecho, la valenciana Dolores Calvo Benedí fue nombrada el 31 de enero de 2012 por el ministro José Ignacio Wert para rediseñar la formación profesional y cesada por él mismo el pasado 16 de marzo.

Ahora, el rector de la VIU, Juan Manuel Badenes, la ha elegido pa?ra que se responsabilice de la dirección técnica de estudios y profesorado para "impulsar proyectos de innovación educativa e implantar sistemas de calidad en la oferta formativa" de esta universidad, señalan en una nota.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno de la institución académica sólo contará con el rector y el nuevo vicerrector Henri Bouché que asume Profesorado, Alumnado y Ordenación Académica, en sustitución de Antonio Sanfeliu y Francisco Tortosa, quienes fueron nombrados en enero pasa?do.

Dede el 1 de julio de 2009, la VIU lleva ahorrados en el capítulo de personal 27,13 millones de euros, según aseguraron fuentes de la institución.