Alrededor de 350 profesores más, en este caso de Enseñanza Secundaria con plaza de funcionario con destino definitivo en la Comunitat Valenciana, han visto suprimido su puesto para el curso próximo.

En este proceso, un total de 760 plazas de funcionarios docentes de Infantil, Primaria y Secundaria han sido suprimidas por la Conselleria de Educación, según informó ayer el sindicato CSIF. Estos profesores "se ven obligados a participar en un proceso de reubicación que les alejará de los centros donde tenía plaza y de sus hogares", indicaron.

Por su parte, desde FETE-UGT apuntaron que otros 200 profesores a los que se les había suprimido la plaza de Secundaria en las especialidades de Filosofía, Valenciano y Tecnología no serán desplazados y se quedarán en su centro por no existir otros destinos.

CSIF coincide en que ha detectado "numerosos fallos en ese proceso de reasignación de centros". Por ejemplo, docentes a los que les habían comunicado que estaban suprimidos no aparecen en listados.

Por su parte, los alumnos que estén en posesión del título de Técnico per haber superado los estudios de un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional (FP) podrán obtener el título de Bachillerato "si superan les materias comunes" a estos estudios.