Con un vídeo titulado con el "hagstag" #ConLosRecortesNoSeJuega, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) han denunciado los nuevos ajustes y la subida del IVA anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha informado la formación en un comunicado.

En el vídeo, jóvenes socialistas valencianos aprovechan la melodía de un famoso anuncio de televisión de la marca de una tienda de muebles sueca para señalar algunos de los "recortes más sonados" de los últimos meses, como son los 7.000 millones en Sanidad y 4.000 millones en Educación.

También hacen referencia a la implantación del copago sanitario, el rescate de la banca privada o la reducción de un 60 % de ayudas al sector de la minería.

Joves Socialistes también muestran "la hipocresía del Partido Popular" con imágenes de su campaña "No más IVA" o las imágenes de un Mariano Rajoy que hasta hace poco criticaba la subida de este impuesto, "un clamor que recorre España de arriba a abajo, y de abajo a arriba".

Para el secretario general de JSPV, José Muñoz, "es indignante ver cómo el Gobierno de Rajoy acaba de aprobar entre aplausos de sus compañeros el mayor recorte social y de derechos de nuestra historia".

"La subida del IVA es la mayor tomadura de pelo que se ha visto, después de la campaña de acoso y derribo del PP contra la misma medida", ha indicado Muñoz.

Para el dirigente socialista, el PP "después de negar y mentir sobre lo que iban a hacer, ahora suben los impuestos a las clases medias y trabajadoras para que sigamos pagando la crisis, mientras a los ladrones, los defraudadores de Hacienda el PP les regala una Amnistía Fiscal inmoral e injusta".