Pleno del Consell

El Consell anuncia la liquidación de 7 fundaciones

La medida pretende ahorrar 12,8 millones y a fectará a 340 puestos de trabajo - Otras dos entidades se fusionarán y una tercera dejará de ser fundación

 16:30  

LEVANTE-EMV.COM/E.PRESS, VALENCIA El Consell ha aprobado la reestructuración del sector público fundacional y que incluye la reducción de 39 a 11 las fundaciones que dependen de la Generalitat Valenciana. La medida, incluida en el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público, supondrá una reducción del 71% y un ahorro a partir de 2013 de 12,8 millones de euros.

La liquidación afectará a la Fundación GV Iberdrola, la Fundación Servicio Valenciano de Empleo de la Comunidad Valenciana, la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a la Drogodependencia (Fedap), la Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (Favide), la Fundación La Llum de les Imatges, la Fundación de la Comunitat Valenciana de las Artes y la Fundación de la Comunitat Valenciana Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Los servicios que hasta ahora prestaban estas entidades serán asumidos por otras conselleries o empresas públicas.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha reconocido que las deudas de las entidades extinguidas serán asumidas por la consellería o entidad que asuma sus funciones. Además, esta reestructuración y un total de 340 puestos de trabajo que se verán afectados. El portavoz del Consell ha señalado que "corresponde a cada Conselleria, respecto a sus fundaciones dependientes, coordinar la ejecución de este acuerdo antes del 31 de diciembre de 2012" y, por tanto, adoptar "las medidas necesarias para impulsar y culminar los procesos de extinción, fusión o liquidación de esas fundaciones".

La medida también incluye la pérdida de la condición de fundación del sector público valenciano de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de la C. Valenciana. En el pleno de este viernes, también se ha autorizado la fusión por absorción de la Fundación para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital General Universitario de Elche (Alicante) y de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario de Alicante, que se integrarán en por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio).

Císcar ha resaltado que, tras el "estudio muy ajustado" realizado y lo aprobado este viernes, queda un "mapa muy estable" que, aunque "sin descartar nada", no prevé más cambios en esa red fundacional. En concreto, continúan la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), la Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunitat Valenciana (Feports), la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Investigación Agroalimentaria (Agroalimed), la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea, la Fundación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM).

Completan el mapa fundacional resultante la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico de Valencia, la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Císcar ha asegurado que no les gusta tomar este tipo de medidas, pero que "no hay más remedio que adoptarlas" si pretenden, "cuanto antes mejor, hacer nuestra administración más sostenible y ganar la batalla al déficit público", algo "vital" para "salir de la crisis y emprender el camino del crecimiento".

Además, ha destacado que ese "adelgazamiento" de la administración "tiene una hoja de ruta perfectamente delimitada desde hace prácticamente un año y se está ejecutando, capitulo a capitulo, con la responsabilidad y la convicción de que las cosas que se hacen aquí se observadas con mucha atención en toda Europa".

Playas de la Comunitat Valenciana

¿A qué playa quieres ir?

Consulta en nuestro nuevo canal Playas la información de los pequeños paraísos de la Comunitat: playas de Alicante, playas de Castelló y playas de Valencia, consejos para el verano y la previsión del tiempo

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia: Teatro Principal, Teatro Rialto, Teatro Olympia, Teatro Talía....


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya