El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, presentó ayer en el registro de entrada de las Corts su renuncia al puesto de asesor de la Mesa del parlamento autonómico para ejercer como abogado en el despacho de un antiguo compañero de facultad, según confirmó el propio Romeu a este periódico. Ayer viernes hacía 34 días que había entrado en vigor su nombramiento en el cargo.

El dirigente socialista, que comunicó su decisión al secretario general de los socialistas, Ximo Puig, la misma mañana de ayer, alega en su escrito de dimisión "motivos personales y profesionales" ya que, a partir de ahora, se dedicará a ejercer su trabajo como abogado. En su carta de renuncia, Romeu solicita que la dimisión tenga efectos inmediatos según rija el procedimiento interno de las Corts respecto al régimen del personal eventual.

Romeu manifestó que se trata de una decisión que ha tomado "por convicción personal" y por su "deseo y voluntad" de dedicarse al ejercicio profesional. De hecho, ya ha solicitado todos los trámites poder iniciar su actividad profesional. "Soy abogado colegiado y tengo intención y perspectivas profesionales y considero que es momento de actuar en el ámbito privado", resaltó.

Francesc Romeu no renunciará a sus responsabilidades públicas como vicesecretario y portavoz del PSPV, cargo que ostenta desde el último Congreso del PSPV. Su sustituto todavía no tiene nombre pero todo apunta que será una persona con mucho peso orgánico en el partido para liberar de un sueldo a las maltrechas arcas del PSPV.