Uno de los asuntos que en los últimos días más espinas ha levantado en el centro de producción de Burjassot es el de los trabajadores exentos del ERE al gozar de una «excedencia forzosa» (que han dejado la casa para ocupar un cargo público o similar). Son seis empelados los que están en situación y, entre ellos, hay quienes no tienen plaza, sino que están como contratados.

Es el caso, según la información a la que ha tenido acceso este diario, de Dolores Escamilla, la secretaria de la consellera de Turismo y Cultura, Lola Johnson, exdirectora de TVV. Y también el de Maria Climent, periodista que actualmente forma parte del gabinete de Comunicación de Presidencia.

Empleados con plaza que también quedan de partida al margen de los 1.198 despedidos dados los cargos públicos que ocupan en la actualidad son el exjefe de producción de Canal 9 Carlos Person, que desde hace unos meses es jefe del gabinete del alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), y el técnico Nacho Tejedor, que es responsable de producción en la actualidad en la televisión autonómica balear IB3.

La lista de las excedencias forzosas se completa con los casos ya publicados de la directora general de Comunicación de la Generalitat, Paula Meseguer, y el jefe de prensa de la Acadèmia Valenciana de Llengua (AVL), Joan Asensi.

Si estas situaciones han levantado comentarios en la casa los últimos días, también ha sucedido con algunos empleados en excedencia que han dejado sus trabajos en las últimas semanas para regresar a RTVV para así cobrar la indemnización por despido y volver después a los puestos en empresa privadas que tenían.