La Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos (APTC), dedicada al desarrollo de intervenciones terapéuticas con caballos dirigidas a personas con discapacidad y grupos en riesgo de exclusión social,presentó su primer calendario solidario, con el que pretende concienciar de las ventajas de la actividad con estos animales. En el proyecto ha colaborado la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional.

En la presentación de la iniciativa intervino Félix Antón Conesa Comisario, jefe de Servicio de la Brigada provincial de la Seguridad Ciudadana, que aseguró que el cuerpo se siente "muy orgulloso" de participar en iniciativas solidarias de este tipo.

Por su parte, el presidente de APTC, Francisco Navarro, afirmó que con la presentación de este calendario se pretende "concienciar a la sociedad sobre el efecto positivo de este tipo de intervenciones terapéuticas, así como de la importancia del soporte institucional y social".

También intervino Victoria Clemente, tía de Javier, un niño que asiste regularmente a las sesiones terapéuticas. Victoria comentó lo positivo que resulta para él la sesiones tanto a nivel físico como a nivel anímico ya que es una actividad que realiza con gran agrado y despierta en él una gran motivación.

Para finalizar, Paco Navarro agradeció a la Policía Nacional y a todos los participantes su colaboración en el calendario, que se podrá adquirir hasta el día 30 de 17.00 a 20.00 horas en la esquina de la calle Colón con el paseo de Ruzafa, informa la organización en un comunicado.