La información pública para la venta de la Universidad Internacional Valenciana (VIU por su siglas en inglés) estará lista en veinte días. A partir de entonces, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. La Conselleria de Educación, que en ese plazo tasará esta entidad -gestionada por un patronato y subvencionada con presupuesto público- contempla que al finalizar marzo ya se habrá desprendido del campus virtual, indicó ayer a Levante-EMV el director general de Universidades de la Generalitat, José Miguel Saval.

El responsable universitario indicó que, de momento, han mostrado su interés en adquirir este centro siete empresas, como son la madrileña IMF, el Grupo Planeta, una organización alemano-holandesa y otra americana, además de una entidad educativa valenciana -que no es universitaria pero de la que optó por no decir el nombre-.

Saval destacó que se valorará que se trate de un proyecto estratégico educativo y las cuestiones económicas, pero que pesará que pertenezca al ámbito educativo y no los meros inversores. Además, durante la negociación se pedirá una cláusula de confidencialidad.

Pese a estos planes de Educación, tanto la misma conselleria como la VIU anunciaron ayer sus intenciones de ampliar la cartera de titulaciones con los grados de Derecho y Administración de Empresas, así como un máster sobre Psicología General Sanitaria y Abogacía y Práctica Jurídica.

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional Valenciana ha aprobado el Plan de Actuación de 2013 que prevé más alumnos y nuevas titulaciones por el incremento de los ingresos propios por prestación de servicios de actividades mercantiles y matriculaciones, señalaron en un comunicado.

Según explicaron, unido a un ahorro estimado del 22,47 % en los recursos procedentes de la Generalitat respecto a 2012 suponen "un importante paso adelante en su consolidación".