El primer contrato programa entre el Consell y la nueva sociedad pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se suscribirá en el primer cuatrimestre de este año, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar.

Durante su comparecencia en el pleno de Les Corts Valencianes para exponer las líneas generales de su política, Císcar ha señalado que antes del 1 de septiembre estará concluido el "proceso de reestructuración" del ente público RTVV.

Asimismo, ha adelantado que durante el primer trimestre de este año se constituirá y se presentará en el registro mercantil la nueva sociedad resultante de la fusión de Televisión Valenciana y Radio Autonomía Valenciana, y a partir de ese momento tomará posesión el nuevo Consejo de administración y la nueva directora general.

Sobre el contrato programa, Císcar ha recordado que concretará los objetivos que se desarrollarán en el ejercicio de la función del servicio público, y la financiación ligada al cumplimiento de esos objetivos.

El vicepresidente ha indicado que la ley del Estatuto de RTVV, que supone la creación de la nueva RTVV SA y fue aprobada el pasado mes de julio, adapta el ente al nuevo contexto audiovisual y garantiza su sostenibilidad y viabilidad económica futura, gracias a una reestructuración que era "imprescindible".

"Somos conscientes de que ha habido que tomar medidas muy duras para sus trabajadores, pero en el contexto actual que nadie tenga la más mínima duda de que, de no haber hecho lo que hemos hecho, el cierre de RTVV hubiera sido, con el tiempo, inevitable", ha manifestado.