La Consellería de Educación presentó ayer a la mesa que reúne a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de la enseñanza pública y concertada la nueva orden de ayudas de comedor escolar del próximo curso 2013-2014 para el alumnado de Primaria y segundo ciclo de Educación Infantil. La convocatoria extiende por primera vez las becas de comedor a los escolares de los centros privados sostenidos con fondos públicos.

El criterio determinante para conseguir la ayuda de 3,94 euros diarios por alumno - 862 euros de octubre a mayo- será la renta de la unidad familiar. Así fuentes de Educación aseguran que se atenderá las peticiones de ayuda económica de las familias "con menos recursos, con independencia de la titularidad del centro".

Desde la conselleria recalcaron ayer a las AMPA que la entrada de la concertada "no va a reducir la inversión de becas en la pública, ya que se incrementará la partida presupuestaria". La C. Valenciana, según Educación, "es la autonomía que más invierte en becas de comedor, habiendo destinado este curso 76 millones para más de 80.000 escolares". A dos semanas del fin del curso, el Consell sólo ha abonado dos de las ocho mensualidades de becas y gastos de comedor que debe a los colegios públicos.