Veterinarios de l'Oceanogràfic liberarán mañana por la mañana tres de los cuatro peces raya que fueron enviados a sus instalaciones para recuperarse después de que se encontrara a estos animales varados en la arena o desorientados, según han avanzado a EFE fuentes del acuario.

El veterinario del área de recuperación de l'Oceanogràfic, José Luis Crespo, y el responsable de veterinaria y de laboratorio, Daniel García, serán dos de los cinco veterinarios que acompañaran a los peces raya a bordo de una embarcación que les ha cedido la Marina Real para la liberación de estos animales.

Esta embarcación se adentrará unas cinco o seis millas mar adentro para llegar al hábitat natural de estos peces raya.

En las instalaciones de l'Oceanogràfic aún queda un ejemplar hembra de pez raya que está embarazado de al menos cuatro crías y que se espera que dé a luz en las próximas semanas.

Hasta que no se produzca el parto, este ejemplar permanecerá en las instalaciones del acuario para "asegurarse de que no hay ningún problema con la gestación", han informado a EFE las mismas fuentes.

Según la Concejalía de Playas de Valencia, en las de la Malvarrosa, el Cabanyal y el Recatí, en las que ayer se avistaron dos ejemplares de pez raya, hoy no ha habido ningún avistamiento.

En las playas de Castellón tampoco se ha visto ningún pez raya después del avistamiento ayer de un ejemplar, en la playa de Benicàssim, según ha informado a EFE Cruz Roja.