Tres diputados nacionales del PSPV presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la cuenta de la red social Twitter @MuerenPocas por apología de la violencia machista. Twitter ya ha bloqueado la cuenta, que llegó a tener en pocas horas más de cuatrocientos seguidores. El responsable del perfil puede haber incurrido en un delito de enaltecimiento y provocación de la violencia machista. La cuenta difundía mensajes como «ninguna mujer es maltratada sin motivo.

Los denunciantes son los diputados socialistas Carmen Montón, Susana Ros y Gabriel Echávarri. La denuncia advierte al fiscal de que el 27 de agosto el pasado martes «se creó en la red social Twitter la cuenta @MuerenPocas cuya descripción es la siguiente: "Desde aquí apoyamos a todos los maltratadores. Ninguna mujer es maltratada sin motivo, algo haría. Detrás de cada maltrato físico hay un maltrato psicológico"».

La denuncia reproduce los seis mensajes que el autor difundió. El primero muestra la fotografía de una mujer agredida y el texto: «Algo harías, joder, algo harías». El segundo recoge una fotografía del jugador de fútbol Braulio que fue condenado por agredir sexualmente a una mujer hace un año cuando militaba en el Zaragoza con el mensaje: «Los que apoyáis a éste no tenéis vergüenza. Lo suyo se quedó en un simple tocamiento. Ni un puto golpe a esa zorra».

El autor de la cuenta de Twitter también elogia al futbolista del Betis Rubén Castro, que fue detenido por agredir a su novia. El quinto mensaje apunta que «lo mejor en esta vida es ese hombre que cuando su mujer le dice me duele la cabeza le contesta a cinturonazos». Los dos últimos lamentan la disminución de los crímenes. «Está disminuyendo la cifra de muertes por maltrato. No podemos permitir que estos siga ocurriendo» y «Que pocas mueren, joder».

Enaltecimiento del agresor

El creador decidió, además, poner como cabecera de la cuenta una fotografía del futbolista Rubén Castro, al que considera un auténtico ídolo por la presunta agresión a su novia. La foto del perfil es una imagen de Raquel Bollo exmujer de Chiquetete con la cara vendada tras sufrir un accidente doméstico.

Los tres diputados valencianos inciden en la denuncia en que se trata de un claro enaltecimiento de la violencia de género y una incitación a la comisión de delitos contra las mujeres.

El diputado Gabriel Echávarri lamentó la gravedad de los hechos y advirtió de que son similares a la apología del terrorismo porque hay vidas de personas en juego. Además, los tres congresistas preguntaron ayer al Gobierno qué tipo de acciones tiene pensado emprender ante la cuenta de la red social que hace apología de la violencia de género.

Los usuarios de Twitter también han mostrado su rechazo por los comentarios de la cuenta, y han lanzado mensajes para que la policía investigue los hechos y detenga al autor de los mensajes.