El Consell acusa de desgobierno y los trabajadores responden que trabajan para los ciudadanos

El encargado de anunciar el nombre del nuevo director general, José Císcar, considera que no se está cumpliendo el contrato programa

07.11.2013 | 22:27

El vicepresidente del Consell, responsable político de RTVV, ha ido el encargado de anunciar los cinco nombres de los nuevos consejeros de la televisión pública. José Císcar apareció a las 18.30 horas en el Palau de la Generalitat, más nervioso de lo habitual, para comunicar las dos reuniones que el Gobierno Valenciano ha celebrado en el día de hoy, primero para modificar la ley que rige RTVV y posteriormente para proceder a los nombramientos.

Císcar, que aseguró durante su comparecencia que no conocía "otra cosa que pluralidad" en Canal 9, justificó la decisión del Consell argumentando que "el servicio público no se está prestando con garantías, no se está cumpliendo el contrato programa ni la programación". "Se da una situación de ingobernabilidad que impide la prestación del servicio público habitual", ha denunciado. "Se hizo un seguimiento y los datos que tenemos es que no se estaba cumpliendo el contrato programa", ha insistido.

A estas palabras ha respondido el presentador de Nou 24, Frederic Ferri, que al finalizar la conexión y devolver la señal al plató defendió que "aquí en ningún momento se ha roto la normalidad, siempre se ha cumplido con el servicio público establecido en el contrato programa". "Hemos dado información en directo y hemos trabajado para los que nos pagan, los ciudadanos". Además, sobre la situación de desgobierno alegada por el Consell, Ferri quiso recordar que "no ha habido ningún problema, más que una subida considerable de audiencia".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine