Universidades, periodistas y sindicatos piden negociar

El sector profesional se une para reclamar a Fabra que reconsidere su decisión y cuente «con la sociedad civil»

08.11.2013 | 02:17

Las universidades valencianas, públicas y privadas, donde se imparte periodismo; todas las asociaciones de prensa de la Comunitat Valenciana y los sindicatos se concentraron ayer a las puertas de RTVV para reclamar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «rectifique» su decisión y se siente con el sector audiovisual y los agentes sociales para «negociar la televisión pública, en valenciano y de calidad de todos los valencianos».
Al acto, que se tuvo que hacer a las puertas del edificio porque no se permitió la entrada de los asistentes, acudieron asociaciones que representan a más de 2.000 periodistas valencianos, representantes de la Universitat de València, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elx. También el comité de empresa y los sindicatos Intersindical Valenciana, CC OO, UGT, CSI-F y CGT.
Desde la Unió de Periodistes lamentaron que el cierre de RTVV «liquida el sector audiovisual valenciano con la destrucción de centenares de puestos de trabajo en productoras, estudios de doblaje y universidades» y ataca a un sector de alta cualificación.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine