La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de la formación 'popular' valenciana y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, lo está haciendo "extraordinariamente bien". Asimismo, en relación al anuncio del propio Fabra la semana pasada de que se presentará como candidato, ha apuntado que "ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo".

Cospedal se ha pronunciado de esta manera a preguntas de si el presidente valenciano consultó con 'Génova' su decisión de presentarse como candidato ha señalado que ese tipo de declaraciones "se tienen que poner en contexto".

"Ahora no estamos todavía en los momentos de las candidaturas, con todo el respeto a todo el mundo", ha declarado Cospedal, que ha defendido la labor que está desarrollando Fabra al frente de la Comunidad Valenciana, donde, según ha dicho, ha tenido que lidiar con una "situación complicada".

Así, la secretaria general del PP ha insistido en que Alberto Fabra lo está haciendo "extraordinariamente bien" al frente de la Generalitat valenciana y tiene el apoyo de todo el partido. Es sí, ha vuelto a insistir --en referencia a las declaraciones en las que Fabra se proponía candidato-- que hay que "poner las cosas en su contexto".

Voluntad de ser candidata

Por otro lado, Cospedal ha expresado este lunes su "voluntad" de volver a encabezar la lista del Partido Popular en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas y ha asegurado que no complica "nada" su candidatura el recibí de 200.000 euros que el gerente del PP en esa comunidad, José Ángel Cañas, dijo no haber cobrado.

"Mi voluntad es ser la candidata del PP en Castilla-La Mancha, claro que sí, si mi partido me da su apoyo y quiere mi partido", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, en la que ha recordado que hace dos años ganó las elecciones al PSOE en esta comunidad "por primera vez en 30 años".