Un camino natural comunica el parque del Turia con las Hoces del Cabriel

En diciembre se pondrán en servicio 35 de los 90 km para "senderistas, cicloturistas, cazadores y agricultores"

13.11.2013 | 00:00

Un camino natural de cerca de 90 kilómetros enlazará el parque natural del Turia y las Hoces del Cabriel, una alternativa viaria ecológica que "permitirá promover el turismo rural, potenciar los recursos económicos de las zonas de interior, fomentar el empleo y favorecer la comunicación". La nueva senda fue presentada ayer por la directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Begoña Nieto, la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León y alcaldes de los municipios implicados. La primera fase del proyecto se inició en septiembre, y tendrá un recorrido de 35 kilómetros entre el parque natural del Túria y Siete Aguas. Las obras, que tendrán un coste de 585.720 euros, finalizarán en diciembre, y la Generalitat se encargará de su gestión y mantenimiento. La Conselleria de Medio Ambiente ya redacta el proyecto de la segunda fase y el ministerio "tiene interés en que se apruebe lo antes posible", aseguró Bonig, quien espera que el proyecto se incluya en los presupuestos de 2014.
El tramo en ejecución tiene una longitud de 35 km y atraviesa los términos de Pedralba, Bugarra, y Gestalgar, la comarca de Los Serranos; y Cheste, Chiva y Siete Aguas y la Hoya de Buñol. Las obras acondiciona el camino para senderistas, cicloturistas, cazadores y, en algún tramo, para uso agrícola. Se limpiarán o crearán cunetas y badenes, se instalará señalización temática y se crearán siete zonas de descanso con mobiliario de madera, un refugio, una pérgola y talanquera (defensas) de madera en algún tramo.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine