Isabel Monrós, la madre de los tres niños de Alboraia que en abril tuvieron que volver a México por orden judicial, ha recuperado a uno de los tres. Según explicó ayer su abogado en España, la madre se encontró «casualmente» el domingo a su hijo en una competición de tiro con arco y se lo llevó al mantener la guardia y custodia de los menores en México. Isabel Monrós trata ahora de recuperar a sus otros dos hijos, dos gemelos que continúan con el padre.

Los padres de los tres menores „un chico de 14 años y dos gemelos de 11„ vivían juntos en México hasta que se divorciaron en 2009. Los jueces concedieron a la madre la custodia. En 2010, Isabel Monrós decidió abandonar México por el deterioro de las relaciones con su exmarido y por razones económicas, y se instaló en Alboraia. Al volver a España con sus hijos rompió el régimen de visitas y el padre inició las acciones legales para poder volver a estar con los menores. La juez de Moncada Natalia Blasco le dio la razón al padre y la Audiencia ratificó en diciembre que debían volver a México, orden que se cumplió tras no poca resistencia ya que los vecinos se movilizaron para apoyar Isabel Monrós.

El caso dio un vuelco en México. La madre volvió para recuperar a los pequeños, pero tuvo dificultades para verlos. Según su abogado en España, Ignacio Amat, el padre ha incumplido reiteradamente el régimen de visitas y ha impedido a Isabel Monrós ver a los pequeños.

Multas al padre

El letrado de Monrós explicó que la justicia mexicana se limita a poner multas al padre por el incumplimiento del régimen de visitas. Según Amat, la madre hablaba telefónicamente con sus hijos desde junio. El domingo estuvo a punto de no poder irse con su hijo mayor. El padre padre pidió ayuda a un policía para que Isabel Monrós no pudiera abandonar el recinto deportivo con el menor, pero el agente permitió que se fuera con ella tras constatar que tenía la custodia. La mujer continúa sin mantener contacto con los dos gemelos.