Ola de frío

Las primeras nieves caen en el interior y tumban el termómetro

Cuarenta vehículos quedan atrapados en la salida de la A-7 en dirección a Alcoi - Las lluvias dejan 41 litros en Xàbia

16.11.2013 | 20:27
La cima del Benicadell, en la Vall d´Albaida. Foto: David López
El monte Montdúver ha amanecido con nieve.
El monte Montdúver ha amanecido con nieve.

La nieve que esta mañana se ha registrado en el norte de Alicante se ha desplazado más tarde al interior de Castelló, en una jornada en la que ha habido algunas carreteras cortadas y circulación restringida pero sin incidentes destacables.

Por la mañana han permanecido cortadas la A-7 en Alcoi a lo largo de un kilómetro entre las 7.49 y las 11.25 horas, y la A-23 en Barracas en quince kilómetros desde las 12.25 hasta las 14.35, según fuentes de Tráfico.

En el resto de carreteras afectadas por nieve se ha restringido la circulación a camiones y se debía circular con cadenas, como ha sido el caso de la N-344 en Fuente la Higuera, en la A-7 en Muro de Alcoi y la N-232 en Morella.

A pesar de ello, no se han producido problemas importantes en el tráfico y desde las cuatro de la tarde se ha normalizado la situación en las carreteras.

El teléfono de emergencias 112CV ha recibido más de 55 llamadas desde las tres provincias, sobre todo por cuestiones de tráfico y para informarse sobre la situación meteorológica.

Los bomberos han tenido que atender servicios para la limpieza y retirada de elementos de la vía pública, como ramas de árbol y desprendimientos de cornisas, así como para retirar vehículos atascados por la nieve.

En Alicante los bomberos y la Guardia Civil han colaborado para desbloquear 40 vehículos que se habían quedado atrapados en la salida de la A-7 en dirección a Alcoi.

En Castelló, no se ha recibido ninguna llamada de emergencia destacada, aunque sí se han realizado servicios para ayudar a conductores en dificultades a causa de la nieve.

Las lluvias han dejado 41 litros por metro cuadrado en Xàbia, 24 en Alcoi, 28 en Oliva y 27 en Barx, y registros menores en Enguera (13 litros) y Polinyá (12), según Aemet.

Respecto a ayer, las temperaturas máximas han experimentado un descenso moderado en la línea de costa, que ha sido inferior en Alicante, y de ligero a moderado en el interior.

Así, el valor máximo más bajo se ha registrado en Vilafranca, con 0 grados, donde según el Ayuntamiento se han acumulado 14 centímetros de nieve y han caído 18 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Castelló, Castellfort ha tenido 1 grado de temperatura máxima, 8 Segorbe y 11 la ciudad de Castelló.

En Valencia, la más baja se ha contabilizado en Zarra (8 grados), 9 grados en Utiel, Buñol y Barx, 11 en Jalance y Llíria, y 13 en Carcaixent, Oliva, Polinyá y Valencia capital.

En Alicante, las temperaturas han sido en general algo más altas, aunque Alcoi ha registrado 9 grados y Villena 11. En otros municipios como Elche se ha llegado a los 17 grados.

El temporal remitirá mañana
Aemet prevé para mañana una menor posibilidad de nieve aunque podrían repetirse durante la madrugada y por la mañana en el interior norte de Castellón.

También hay riesgo de chubascos locamente moderados y acompañados de tormentas en Castelló, y por la tarde alguna precipitación débil, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana la situación meteorológica mejorará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine