La Universitat no ha recibido denuncias por plagio en un lustro

18.11.2013 | 00:51

A la Universitat de València no ha llegado ninguna denuncia por plagio de tesis en los últimos cinco años, según informó a Levante-EMV un portavoz oficial de la institución.
Según recogen las sentencias dictadas en otras universidades, los litigios referidos a la propiedad intelectual tienen que reclamarse ante la jurisdicción ordinaria civil, no en el ámbito universitario.
El procedimiento académico habitual de control interno para garantizar que una tesis es original e inédita consiste en exponer el trabajo doctoral a información pública en la facultad correspondiente.
Una vez superado este trámite, se procede a la lectura y evaluación de la tesis, según informaron fuentes de la Universitat de Valencia.
En los últimos tres años, se han leído unos mil tesis en la institución académica: 287 en el curso 2010-2011; otras 287 en el curso posterior y 344 en el curso pasado, lo que ha supuesto un incremento de un veinte por ciento. p. g. b. valencia

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine