Sin el apoyo de la oposición, el Partido Popular no ha conseguido sacar adelante en la primera votación el nombramiento del nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana y el nombramiento de los nuevos consejeros, destinado a liquidar la televisión pública valenciana. El gobierno de Alberto Fabra necesitaba conseguir una mayoría de tres quintos para aprobar la propuesta, que volverá a votarse el jueves cuando será previsiblemente aprobada en la segunda votación, donde Fabra sólo necesita el apoyo de la mayoría que forman los diputado del PP para ratificar en las Corts a Ernesto Moreno como nuevo director general del ente, así como a los cuatro nuevos consejeros propuestos.

La votación se ha celebrado en dos partes. Inicialmente se ha votado el nombramiento de Ernesto Moreno que ha obtenido el apoyo de los 50 diputados populares presentes y el de Rafael Blasco, que como viene siendo norma mantiene la disciplina de partido. Por su parte, tanto Esquerra Unida como Compromís han introducido papeletas con el lema 'RTVVnoEsTanca' que han sido declaradas nulas. El PSPV, sin embargo, ha preferido abstenerse en una votación en la que la oposición no presentaba candidato alternativo.

A la segunda votación el tripartido que forma la oposición sí había acordado y presentado una lista alternativa (Francisco Javier Andrés, Josep Lluís Gómez, Teresa Cebrián, Ramón Enric Cánovas y Amàlia Garrigós) que ha recibido el apoyo de los diputados de PSPV, Compromís y EUPV, con un único voto en blanco de un diputado de la oposición que no ha apoyado la propuesta.

La lista presentada por el Partido Popular (Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Sarralde y Bartolomé Orozco) ha recibido nuevamente el apoyo de 51 diputados. A la votación ha acudido el propio presidente de la Generalitat, ausente el resto de la sesión, junto a los consellers con voto, José Císcar, Maria José Catalá, Isabel Bonig y Serafin Castellano. A la sesión sólo faltaron Alfonso Rus, Sonia Castedo, Luís Díaz Alperi y Francisco Camps.